La Guardia Civil ha detenido a dos jóvenes supuestamente pertenecientes a un grupo de chicos de Eivissa al que se relaciona con distintos robos con violencia ocurridos en los últimos días en Sant Antoni y la bahía y de los que han sido víctimas turistas mayoritariamente británicos. Los robos se están cometiendo después de que los ladrones amenacen en plena calle a los turistas, llegando incluso a haber agresiones si presentan resistencia.
Noel S.C., de 21 años de edad, y Raquel P.B., de 18 años, han sido detenidos dentro de las investigaciones que está llevando a cabo la Benemérita para intentar poner fin a sucesos de este tipo.
Estas pesquisas totalmente distintas a la que puedan llevarse por los supuestos casos de violación y robo que dijeron haber sufrido también la semana pasada otros tres visitantes británicos por parte de un grupo de individuos en hechos sucedidos en la bahía y cerca del «West End», tal y como informó ayer este periódico. Este tipo de agresiones han venido al parecer paralelas y de forma distinta a las que se atribuyen al de jóvenes veinteañeros con residencia en la isla que parecen estar detrás de la oleada de asaltos a turistas que inician tras intentar amedrentarlos.
Uno de los últimos casos de robo se produjo este domingo después de que tres jóvenes asaltaran a un británico y le robaran la cartera tras golpearle. La Guardia Civil precisamente ha detenido a Noel S.C. y a Raquel P. B. a los pocos días de tener lugar un acto de violencia contra otro turista que se hallaba en la bahía, acción que es obra, según todos los indicios, de la pandilla que está siendo investigada por el instituto armado.