El titular del juzgado de Instrucción número 3 de Palma ordenó ayer el ingreso en prisión en calidad de preventivos de los cuatro jóvenes detenidos por la Guardia Civil y que supuestamente constituían un grupo que estaba introduciendo éxtasis en Eivissa y Mallorca. La banda fue desmantelada cuando dos de los arrestados llegaban de Eivissa y otro de los sospechosos les entregaba una bolsa con 3.000 éxtasis.
La investigación se inició después de que pesquisas llevadas a cabo por la Benemérita se tradujeran en el conocimiento de que un grupo de jóvenes estaba introduciendo drogas en las Islas. El operativo montado a tal efecto culminó el pasado lunes en el puerto de Palma cuando Raúl T.G., de 27 años y su supuesta cómplice María F.A., de 30, desembarcaban en Mallorca con un vehículo tras haber pasado varios días en Eivissa. En ese momento, Iván G.G., de 29 años colocó su coche junto al de los que llegaba y aprovechó la oportunidad para hacer supuestamente el «pase» de la bolsa con 3.000 éxtasis a través de una de las ventanillas del automóvil. María F.A. fuer la persona que se cree recibió la droga. La Guardia Civil interceptó instantes después el coche de la pareja a la vez que otro grupo de agentes iniciaba el seguimiento de Iván G.G. Este último fue detenido cuando se disponía a marcharse de Mallorca, ya que lo tenía todo listo para embarcar con su coche en un ferry con destino de Valencia, lugar donde se investiga si iba a «proveerse» de más éxtasis.
El instituto armado completó el operativo con la detención del que se piensa era el «cabecilla» de la banda y que responde a la identidad de Francisco E.C., de 25 años. La Benemérita se incautó también de 70 gramos de hachís y 50 de anfetamina en uno de los registros.