La policía continuaba ayer sus investigaciones sobre la muerte de las niñas de Soham, mientras permanecen detenidos los dos supuestos autores del hecho, aunque las autoridades no les han acusado aún formalmente del asesinato. La policía de Cambridgeshire, en el sureste de Inglaterra, todavía interroga a Ian Huntley, de 28 años, y a su novia Maxine Carr, de 25, arrestados el pasado fin de semana por supuesto asesinato de las niñas de diez años Holly Wells y Jessica Chapman. Las fuerzas del orden podrán interrogar a la pareja hasta el mañana miércoles, cuando deberán acusarles o, de lo contrario, ponerles en libertad.
Los dos permanecen retenidos en comisarías distintas de Cambridgeshire, mientras los expertos forenses trabajan en los cuerpos hallados cerca de Soham y que la policía ha dado por seguro son de las dos menores desaparecidas el pasado día 4. Los cadáveres, encontrados en una zona boscosa cerca de la base de la Real Fuerza Aérea británica (RAF) de Lakenheath, a pocos kilómetros de Soham, fueron llevados al hospital Addenbrooke de Cambridge.
Una vez tomadas todas las pruebas forenses de los cuerpos, se procederá a identificar formalmente los cadáveres, aunque se espera que este proceso dure varios días, según informó la policía. Los expertos trabajaron durante horas en el lugar donde los cuerpos fueron hallados para recoger cualquier prueba significativa para la investigación. Huntley es conserje del complejo escolar que incluye la escuela primaria donde asistían las menores, mientras que Carr era hasta hace poco maestra asistente del colegio de las niñas.