La mujer que requirió la ayuda de la Policía Local de Sant Antoni se quedó en plena madrugada sola en la calle con el bebé, con 50 días de vida, después de que una discusión con su pareja la obligara a abandonar el domicilio que ambos compartían. Dicha persona se había quedado a cargo del pequeño después de que una amiga suya le hubiera pedido que lo cuidara. Sin saber qué hacer, sobre las dos de la madrugada, decidió acudir al retén policial, ubicado a pocos metros de la zona donde se cree que vive, al parecer, en un lugar donde hay varias viviendas ocupadas por indigentes.
La Policía Local intentó contactar con la Fiscalía de Menores y dio aviso a la Guardia Civil a fin de que se realizaran nuevas comprobaciones. El bebé fue trasladado a Can Misses, lugar donde se verificó que no había sufrido malos tratos y que presentaba claros síntomas de estar convenientemente nutrido y de que su salud era óptima, según informaron fuentes policiales. El pequeño fue posteriormente llevado al centro de las Hermanas Trinitarias de Santa Eulària, sitio donde se le acogió mientras continuaban las investigaciones.
Según los datos recogidos por este periódico, la madre del niño se presentó en la vivienda de su amiga sobre las seis de la mañana. Al no ver a su bebé pidió todo tipo de explicaciones derivando en un enfrentamiento directo y en un nuevo altercado con su amiga. Todo quedó aclarado después de que la propia Policía Local comunicara a esta persona que su hijo se encontraba bien. Horas después se trasladó a Santa Eulària para recogerlo.