La Embajada de España en Senegal confirmó ayer la desaparición de una mujer española y sus dos hijos, Margarita Jiménez Salvador y Jorge y Lara Díez de Turanca, en el naufragio del ferry «El Joola» ocurrido la noche del jueves en Senegal.
La mismas fuentes señalaron que podría haber otros dos pasajeros españoles entre los desaparecidos, pero no dieron sus identidades porque intentaban contactar con los familiares. Los cinco turistas españoles habrían embarcado en Ziguinchor, capital de la provincia de Casmence, y que el buque se dirigía a Dakar. EL número de muertos confirmados por el naufragio se eleva a cerca de 200, según anunció ayer el presidente senegalés, Abdoulaye Wade.
A los cuarenta cuerpos encontrados el viernes en el buque siniestrado hay que añadir otros 150 recuperados ayer. El naufragio del buque ocurrió la noche del jueves frente a las costas de Gambia con 796 personas a bordo y en el que unos 700 pasajeros fueron dados por desaparecidos. Varios de los hasta ahora 59 supervivientes del naufragio fueron internados en diversos centros médicos donde están siendo atendidos, aunque ninguno de ellos se encuentra en estado grave.