EFE-VIGO
Dos personas fallecieron y otras dos resultaron heridas de diversa
consideración en dos explosiones registradas ayer por la mañana en
Vigo y Redondela al estallar sendas bolsas de basura, suceso en el
que no se descarta ninguna hipótesis. El ministro de Interior,
Angel Acebes, indicó que los dos artefactos podrían ser del mismo
tipo, según se desprende del explosivo y de las bolsas que los
envolvían, y reclamó «prudencia» antes de formular hipótesis sobre
los sucesos.
«Hay que ser muy prudente cuando hay una acción de estas características. En estos momentos, la policía y los servicios de explosivos están investigando», añadió Acebes, quien dijo que tampoco es adecuado descartar hipótesis sobre lo ocurrido y que cuando haya nuevos datos serán dados a conocer. Las explosiones se registraron en dos lugares próximos entre sí y con un intervalo de tiempo de dos horas aproximadamente.
La primera explosión ocurrió sobre las 7.30 horas en el barrio de O Carballal, en Vigo, cuando un niño de doce años manipulaba una bolsa colocada en la puerta de acceso a la vivienda. La explosión provocó también heridas al padre del pequeño, según informó este mediodía en un comunicado la Comisaría de Vigo. El niño, Oscar Ferreiro, sufrió traumatismos abdominal y facial, de los que fue intervenido en el Hospital Meixoeiro de Vigo, mientras que su padre, Luis Ferreiro, de 43 años, se vio afectado por varias lesiones, por lo que también fue ingresado en el citado centro sanitario y donde está previsto que sea operado en una pierna.
Este hombre, según confirmaron fuentes próximas a la investigación, trabaja en la oficina central de Citibank en la ciudad de Vigo. La segunda explosión ocurrió sobre las 09.30 horas de esta mañana en el domicilio del matrimonio fallecido, integrado por Vicente Lemos Haya, de 51 años, y Rosa Gil Blanco, de 53. En este caso, la explosión se registró también en la casa de las víctimas, ubicada en la parroquia de Villar de Infesta, en el municipio de Redondela, cuando el marido manipulaba otra bolsa que contenía la carga explosiva.