La junta de seguridad de Eivissa volverá a reunirse en dos semanas para analizar un nuevo informe policial que realizarán conjuntamente Comisaría y la Policía Local dentro lo que ya es el tercer asalto a los clanes que controlan la droga en sa Penya. La directora insular, Marienna Sánchez Jáuregui, al respecto, aseguró que los dispositivos ya establecidos se han plasmado en una reducción de los delitos contra la propiedad y en operaciones concreta contra los estupefacientes, como el decomiso días atrás de casi un kilo de 'coca' y heroína.
Sánchez Jáuregui, que prometió en próximos días apoyar esta afirmación con estadísticas, se reunió ayer en el Ayuntamiento de Eivissa con el alcalde Xico Tarrés y con mandos de ambos cuerpos policiales para valorar los logros obtenidos con respecto a la seguridad del citado barrio y establecer las bases de nuevas estrategias.
El futuro proyecto policial, cuyo contenido se debatirá en la próxima junta de seguridad, deberá también la conveniencia de intentar volver a colocar vayas en distintas calle de sa Penya para dificultar los movimientos de los traficantes, práctica que ya se realizó y que fracasó después de que a medianoche vecinos de este barrio actuaran en grupo para arrancarlas y arrojarlas al mar.
A falta de saber si los vallados vuelven a formar parte del plan para sa Penya, los responsables de este nuevo 'cerco' a los clanes manifestaron que el barrio sigue contando con vigilancia policial durante las 24 horas y que se sigue adelante con las primera medidas que se pusieron en marcha semanas atrás. «Además, en los próximos días la subida a sa pedrera», comentó Tarrés en referencia a las medidas urbanísticas que acompañan al proyecto.