J.J.M./ M.T.
Dos agentes de la Policía Local de Sant Josep resultaron
accidentados ayer tarde en el cruce del Amara tras dar tres vueltas
de campana después de que el que conducía el coche patrulla, un
Peugeot 406, se viera obligado a dar un volantazo para esquivar a
un anciano que caminaba por el borde de la carretera y que puso en
peligro su vida al invadir de improviso la calzada. Uno de los
policías fue evacuado en ambulancia con fuertes dolores en el
cuello.
Otra persona, una conductora de un Nissan Micra, precisó instantes después también ser traslada en ambulancia después de que se produjera un segundo siniestro. Este ocurrió cuando dicha persona se topó con el accidente y al aminorar la marcha fue embestida por detrás por un Robert, según la información recogida por este periódico en el lugar de los hechos.
El jefe de la Policía Local de Sant Josep, Jaume Ramón Planells, se trasladó al lugar nada más tener conocimiento de lo ocurrido. Muchos conductores pararon a ayudar a los policías. Los agentes circulaban en dirección a Sant Josep cuando el conductor del coche policial se vio obligado a realizar la citada maniobras. El vehículo no pudo seguidamente ser dominado y dio un trompo al que siguieron tres vueltas de campana.
El salió despedido hacia el otro lado de la carretera, parándose afortunadamente a pocos metros de un árbol sobre el que no llegó a impactar. El coche quedó de lado, bloqueando la salida al policía que conducía. Los dos agentes pudieran salir solos y uno de ellos colaboró luego con las tareas que ya llevaba cabo la Guardia Civil.