Agentes del grupo de estupefacientes de la Jefatura de Cataluña detuvieron ayer en Barcelona a Gaetano Di Lorenzo, uno de los cinco hombres más buscados de Italia, que pertenece al clan mafioso Cosca Muzzoni de la camorra napolitana y está considerado como un individuo «muy peligroso».
Según informaron fuentes de Jefatura, Di Lorenzo había sido reclamado internacionalmente por Italia y sobre él pesaba una orden de búsqueda y captura de Interpol por pertenencia a organización mafiosa y participación en varios asesinatos cometidos en Italia. Di Lorenzo, de 42 años, fue detenido a las 11'30 horas en plena Plaza de Cataluña y en el momento de su detención llevaba un pasaporte italiano falso, 2.400 euros en efectivo, varias tarjetas de crédito con nombres falsos y dos teléfonos móviles.
Al parecer, Di Lorenzo, que no ha ofrecido resistencia al ser detenido, vivía en Terrassa (Barcelona) desde hacía varios meses, a la vez que pretendía establecer contacto con narcotraficantes españoles para que suministrasen droga a su «familia». Precisamente, los agentes de estupefacientes han localizado al mafioso en una operación de seguimiento de ciudadanos españoles dedicados al tráfico de estupefacientes