Las dos chicas francesas de 14 y 15 años de edad que se teme puedan haber concluido por el momento su escapada en Eivissa fueron vistas por última vez la tarde del pasado tres de noviembre en la localidad de los Alpes Marítimos donde ambas tenían fijada su residencia. Christelle y Melanie, al parecer, había comentado que querían vivir sin ataduras y que iban a emprender un viaje para escapar no sólo de sus familias sino también de la escuela.
Se da la circunstancia de que una de ellas fue operada del corazón hace ahora aproximadamente un año, según explicó uno de sus familiares. Eivissa es el sitio que donde se cree que han ido porque ambas adolescentes estuvieron juntas de vacaciones hace tres años y ambas habían mostrado su complacencia con la isla. Además, entre la juventud francesa es corriente idealizar Eivissa como un lugar paradisiaco donde se puede vivir con total libertad. Así ha ocurrido con otros casos de jóvenes, según explicaron en su día fuentes de una asociación gala especializada en búsqueda de desaparecidos y que ha visitado en varias ocasiones las Pitiüses al derivar las pistas que se investigaban en la isla.
«Christelle y Melanie dijeron que querían vivir en libertad y sin las ataduras de la escuela», comentó la madre de una de las chicas. Las dos menores miden una estatura similar (1'68 metros) y una de ellas apreciaba especialmente su pelo largo y rizado. Las dos se fueron de sus casas sin dinero y sin que al parecer conocieran a nadie en Eivissa. La familia pide que si alguien tiene alguna pista se ponga en contacto con la policía o bien llame directamente al 0033615364093.