La responsable del juzgado de lo Penal número 1 de Eivissa se vio obligada ayer a suspender de nuevo el juicio contra el ginecólogo del IB-Salut F.J.G.R., quien meses atrás fue absuelto de los cargos de homicidio que pesaban contra el facultativo tras morir a causa de un cáncer de mama una paciente de Formentera y que ahora, en este procedimiento, debe responder de una nueva acusación por una supuesta negligencia médica.
El doctor F.J.G.R. , especializado en ginecología, se enfrenta a penas de inhabilitación profesional además de una indemnización económica pedidas por la representación legal de una vecina de Sant Antoni a la que se extrajo manualmente la placenta tras ser asistida en un parto y que posteriormente, al dejarse en su interior restos, se vio aquejada por dolencias que precisaron someter a la paciente a transfusiones de sangre.
Según la acusación particular, todo ello se derivó presuntamente de la actuación incorrecta del facultativo que debe ser juzgado y que tendrá que comparecer en la nueva fecha fijada para la vista oral.
La suspensión del juicio (la tercera, según lo recogido por este periódico) tuvo lugar después de que el acusado presentara 'de improvisto' un parte médico en el que se acreditaba que horas antes había sufrido una lesión, al parecer en una pierna, que le impedía comparecer ante la responsable del juzgado de lo Penal número 1.
Se da la circunstancia de que la vista también había quedado aplazada en su señalamiento anterior, en un hecho que ocurrió a finales del año pasado, después de que se tuviera que adoptar esta medida por la ausencia de un testigo que se consideraba fundamental para el esclarecimiento de las responsabilidades que se atribuían al imputado.