Síguenos F Y T I T R

«Hago lo que me da la gana», advirtió el policía agresor de un municipal

El juez deja en libertad con cargos al agente de Comisaría que golpeó y dejó sin sentido a uno local que impedía el paso de su coche al estar cortada la calle

El 061 logró salvar al policía local, que precisó un 'tratamiento de choque' después de desplomarse. Foto:M.T.

|

'¿Pero qué os habéis creído?. Sois unos mierdas. No sois nadie. Soy Policía Nacional y hago lo que me da la gana', dijo el detenido, según recogieron los agentes en un parte del que informó ayer un portavoz de la Policía Local de Eivissa. En este atestado se destaca también que, antes del altercado, aseguró que iba a «pasar por las buenas o por las malas».

Todo ello, cuando se le explicó que no se podía pasar y cuando, al observarse que iba bebido (dio luego 0,79 en la alcoholemia) se le intentó convencer pacíficamente para que dejara conducir a la chica que le acompañaba. 'Os voy a abrir la cabeza de uno en uno, con vosotros no tengo ni para empezar', fueron las frases que supuestamente dijo tras presuntamente comenzar su ataque. El agente de Comisaría, un joven de 27 años natural de Madrid y que llevaba destinado un año en Eivissa, respondió de los hechos ante el titular del juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 7, Santiago Pinsach. Tras su declaración, quedó en libertad. Su caso no será visto finalmente por un juicio rápido, como la propia Comisaría pretendía para que se pudiera obtener cuando antes una decisión judicial después de que al sospechosos se le haya retirado la placa y la pistola y propuesto para una suspensión de empleo y sueldo. La causa judicial que se sigue contra el agente por atentado, lesiones y conducción alcohólica seguirá el trámite ordinario y puede terminar siendo vista por un juzgado de lo Penal. Según lo recogido por este periódico, ello se debe a la necesidad de realizar numerosas pruebas para poder valorarse con precisión la realidad de los hechos enjuiciables.

El policía local que perdió el conocimiento tras recibir un golpe en la cabeza durante su intervención se encontraba ayer guardando reposo domiciliario tras haber obtenido un alta médica conseguida horas después de que el 061 le recuperara en plena calle. La información recogida señalaba que éste se hallaba muy afectado por lo sucedido tanto psíquica como físicamente. El Ayuntamiento de Eivissa , como ya informó ayer este periódico, ha solicitado que se expulse al agente de Comisaría del CNP.

Lo más visto