Rachid Akdi, el magrebí condenado por la Audiencia Provincial el pasado mes de febrero por asaltar y causas graves heridas en la cara a un turista holandés en el exterior de la discoteca 'Pachá' tras un robo, ha sumado una pena de un año de cárcel a los seis y medio que cumple por el suceso que motivó su último ingreso en prisión. El sospechoso ha sido considerado ahora culpable de una oleada de hurtos que tuvo lugar en un establecimiento de copas del puerto de Eivissa en febrero del año pasado. Akdi, por estos hechos, se sentó en el banquillo días atrás con otros dos detenidos, uno de ellos precisamente el otro magrebí que cumple otros seis años y medio por los hechos sucedidos en la sala de fiestas. Estos últimos, sin embargo, han quedado absueltos al no considerarse probada su participación estos robos.
La sentencia por la que se condena a Rachid Akdi considera probada su participación en seis hurtos que tuvieron lugar en el 'Blues'. El sospechoso fue detenido por la policía tras ser sorprendido por la seguridad privada de este establecimiento tras una oleada de robos que estaba tenido lugar en el citado local durante los días 10, 11 y 12 de febrero y de las que se responsabilizaba a una banda especializada en este tipo de delitos.
Todas las víctimas de los hurtos fueron mujeres que dejaban por un momento sus bolsos sin ningún tipo de vigilancia.Rachid Akdi fue apresado por un vigilante del establecimiento donde se consumó su detención después de que una de las víctimas sospechara y fuera al cuarto de baño. Allí abordó directamente al sospechoso y le dijo directamente si sabía algo de la pérdida de su bolso. El ladrón lo negó tajantemente pero quedó por completo al descubierto cuando en ese mismo momento se le cayó de la cazadora un frasco de colonia propiedad de la mujer que le interrogaba.