Cuatro detenidos, tres de ellos españoles y un cuarto de nacionalidad italiana, y más de 400 pastillas aprehendidas es el balance del último dispositivo realizado por la Guardia Civil dentro de la campaña que este verano se está llevando a cabo para combatir el tráfico de drogas en discotecas y zonas de ocio de la isla. En total, desde que se iniciaron estos controles, ya se ha arrestado a unos quince sospechosos por la comisión de presuntos delitos contra la salud pública.
El servicio se realizó en la inauguración de una discoteca y en él intervinieron tanto agentes del puesto de la Guardia Civil de Sant Antoni como de la unidad de Policía Judicial. Un quinto joven, que arrojó una bolsita con cocaína en los aseos de la discoteca, fue detenido tras enfrentarse con dos guardias y causarles heridas leves.
La 8ª compañía de la Guardia Civil de Eivissa informó del decomiso total de 417 pastillas de MDMA. La mayor cantidad le fue requisada a un joven español de 29 años de edad, identificado como D.C.M.C., que fue sorprendido cuando supuestamente portaba 194 éxtasis y una porción de hachís.
Otras 90 y 83 pastillas fueron aprehendidas al italiano L.C.., de 21 años, y al español de la misma edad M.A.S.R. A éste último también se le sorprendió en posesión de cinco bolsitas de cocaína, según informaron las mismas fuentes. Los agentes de la Benemérita también se incautaron de otros 50 éxtasis a M.A.J.R., de 19 años de edad, en el transcurso de este mismo servicio.
Malos tratos
Por otra parte, la Guardia Civil de Sant Antoni detuvo al argentino
J.B.C., de 33 años, acusado de malos tratos y, en colaboración con
la Policía Local, a tres franceses, dos de ellas mujeres, como
supuestos autores de un hurto al descuido.