B.M.
Dos hombres de nacionalidad británica fueron detenidos el pasado
jueves, día siete de agosto, por agentes del Cuerpo Nacional de
Policía.
Los detenidos R.N., de 32 años, y N.J.L., de 39 años, están acusados de cuatro robos con fuerza cometidos en dos hoteles de la ciudad de Eivissa.
La actuación que permitió la detención de los autores de los robos es fruto de la actividad que los agentes de la Policía Nacional llevan realizando en el barrio de Sa Penya y en la zona de la Marina.
En esta ocasión los detenidos fueron interceptados por la policía en el barrio de Sa Penya cuando llevaban una bolsa con numerosos efectos robados, que presumiblemente iban a cambiar por drogas. Entre los artículos recuperados se encuentran una cámara de vídeo digital, gafas de sol de gama alta y una cámara fotográfica digital.
Esta pareja de británicos empezó a actuar en la isla el pasado dos de agosto en un céntrico hotel de la ciudad, donde en un mismo día robaron en tres habitaciones de la misma planta del hotel, aprovechando que los huéspedes no se encontraban en sus habitaciones. El valor de lo sustraído en el hotel ascendía a más de 15.000 euros, ya que abrieron una caja fuerte que contenía joyas.
El cuarto robo se cometió el pasado cinco de agosto en un hotel de Talamanca, donde entraron en una habitación, tras forzar la puerta haciendo palanca. Los delincuentes en esta ocasión se apoderaron de efectos valorados en 5.000 euros. Los artículos recuperados proceden de los cuatro robos y han sido identificados por sus propietarios.