La delegada del Gobierno en Eivissa y Formentera, Marienna Sánchez-Jáuregui, reveló ayer durante la festividad de los Àngeles Custodios, patrón del Cuerpo Nacional de Policía, que las faltas y delitos cometidos este año en el municipio de Eivissa han descendido un 5% respecto al año pasado. No obstante aclaró Según Sánchez-Jáuregui, la sensación que reina en la calle es la contraria, pero esto se debe a un «componente subjetivo».
La delegada del Gobierno se refiere a la «sensación de inseguridad» que causa el hecho de que los ciudadanos se cuenten unos a otros los delitos que han sufrido. Además, a juicio de Sánchez-Jáuregui, también forma parte de este «componente subjetivo» que contribuye a crear la sensación de que la delincuencia ha aumentado el trabajo de «algunos medios de comunicación», que «involuntariamente» contribuyen a crear esta sensación.
Sánchez-Jáuregui dijo que además de este presunto descenso de los delitos y las faltas en el ámbito del Cuerpo Nacional de Policía (el municipio de Eivissa) ha aumentado el número de detenciones y la cantidad de delitos esclarecidos. De lo ocurrido este verano, la delegada del Gobierno destacó la incautación de 235.000 pastillas de éxtasis y la detención de una supuesta banda de italianos que se dedicaba a robar relojes de la marca Rolex.
Sánchez-Jáuregui atribuye todos estos éxitos al trabajo realizado por los agentes del Cuerpo Nacional en materia de prevención e investigación.