La Policía Local de Eivissa celebró ayer el día de su patrón, Sant Rafel, con una misa en la Iglesia del Rosario y un lunch en el hotel Mare Nóstrum de Platja d en Bossa. Al encuentro acudieron la delegada del Gobierno, Marienna Sánchez-Járegui; el alcalde de Eivissa, Xico Tarrés; y el concejal de Policía del Ayuntamiento de Eivissa, Leopold Llombard.
Tras la misa en honor del patrón de la policía de la capital pitiusa, el alcalde pronunció un pequeño discurso en el que alabó la labor de la Policía Local y, después, se ocupó de la entrega de condecoraciones: cruces al mérito policial y cruces por 25 años de servicio en el cuerpo.
Tarrés entregó cruces a los 25 años de servicio (o más, como ocurre en algunos de los casos) al inspector jefe Manuel Ayala, Josefa Martín Benítez, Rafael Fernández Sánchez y Francisco Veracruz.
Los policías locales que recibieron la cruz al mérito policial fueron Miguel Muñoz, Antonio Cardona (Gemma Angulo recogió el galardón en su nombre) y Julián Córdoba. Éste último agente, que se presentó a las pasadas elecciones municipales como cabeza de cartel por el partido Asociación Social Independiente (ASI), salvó recientemente a un menor de morir intoxicado en un incendio en un domicilio. El menor, nervioso por la situación, arrancó de la cara la máscara del agente, que tuvo que ser atendido por los médicos. Además, durante la celebración se entregaron los trofeos a los vencedores de los torneos que la Policía Local de Eivissa ha organizado este año. Se entregaron los premios a los ganadores de los campeonatos de tiro, billar, fútbol y bolos.