Los responsables del negocio de venta de coches de lujo de segunda mano que, presuntamente, han estafado a numerosos clientes por un monto total que superaría el millón y medio de euros están intentando llegar a acuerdos privados con cada uno de los perjudicados con el fin de eludir las consecuencias de un juicio. No obstante, y a pesar de que los supuestos estafadores logren alcanzar acuerdos con sus clientes defraudados, la Fiscalía podría actuar de oficio y sentar en el banquillo a los propietarios de este negocio, ya clausurado, de venta de coches de lujo usados.
Según varios de estos clientes perjudicados, que al parecer ya presentaron sus denuncias en los juzgados de Eivissa, los responsables del negocio les están ofreciendo la solución de pagar las cantidades adeudadas a condición de que retiren sus reclamaciones judiciales.
Varios de los perjudicados han confirmado que se les ha presentado esta posibilidad, aunque no por todo el dinero que ellos reclaman e incluso se les ha ofertado la posibilidad de cobrar a plazos.
Entre los responsables de este negocio se encuentra M.A.P.P., ex miembro de las Fuerzas de Seguridad del Estado destacado en la isla y, concretamente, empleado en las oficinas de la Delegación del Gobierno en las Pitiüses.Según explican los clientes supuestamente estafados, el fraude consistió, en algunos casos, en recibir una señal a cambio de un vehículo que nunca llegó y la fianza no fue devuelta a su propietario.