Una vecina de Eivissa de 79 años fue evacuada anteayer tarde de su casas después de fuera preciso que la Policía Local interviniera para rescatarla y sacarla del apuro en que se hallaba. La mujer estuvo cerca de cinco horas impedida en el suelo hasta que se le pudo auxiliar.
La intervención policial tuvo lugar cerca de las seis de la tarde después de que un vecino del número 18 de la calle Abad i la Sierra de Eivissa escuchara gritos pidiendo ayuda desde la vivienda donde vivía M.T.B., la mujer de 79 años que se vio en una difícil situación después de que sufriera una caída en el interior de su domicilio.
Los agentes que actuaron se encontraron con que no había modo alguno por entrar por la puerta y que desde la casa no había nadie que supuestamente pudiera abrirles pese a que continuaban las llamadas solicitando ayuda.
Ante esta situación, los policías buscaron una fórmula de acceder a la casa. Lo hicieron a través de un balcón vecino y después de romper el cristal de una de las ventanas. Fuentes de la Policía Local explicaron que el auxilio a la anciana se llevó a cabo también con el concurso de personal sanitario del 061. Tras recibir los primeros cuidados médicos, la víctima fue evacuada en ambulancia a Can Misses. En todo momentos estuvo consciente y, según se desprendió de su relato, se calcula que estuvo entre cuatro y cinco horas impedida. La policía también localizó a los familiares de esta mujer.