Un gran incendio, presuntamente provocado, destruyó ayer por completo los bajos del edificio Balears de Cala de Bou, en el municipio de Sant Josep. Los bomberos tardaron cerca de tres horas en sofocar las llamas, que ennegrecieron el primer piso del edificio que, por precaución, fue desalojado.
El fuego, según vecinos de la zona, se originó aproximadamente a las 2,30 horas de la pasada madrugada del viernes al sábado, y los bomberos trabajaron desde las 3:21 a las 6:15 horas y en las labores de extinción participaron tres vehículos y cinco bomberos.
Ayer a mediodía, acudió al edificio Balears, ubicado en el número 220 de la Avenida de Sant Agustí de Cala de Bou, un técnico del Ayuntamiento de Sant Josep con la misión de comprobar si el fuego había dañado la estructura del edificio y, en caso afirmativo, ordenan su desalojo. Según dijo ayer el propietario del inmueble, el técnico municipal consideró que no era necesario ordenar el abandono.
Al parecer, el fuego se inició en un garaje. Según vecinos de la zona, las primeras llamas comenzaron en un coche aparcado dentro, un viejo Seat 124, y de ahí se extendió al resto de los bajos del edificio. Además del coche, el fuego destruyó todo lo que había dentro del garaje, muebles y electrodomésticos, principalmente.
Los vecinos explicaron ayer que sospechan que el fuego fue provocado por un persona, que, supuestamente, mantuvo desavenencias con el propietario del inmueble, que se negó a alquilar un piso. Además, añadieron que también se sospecha que puede tratarse de la misma persona que ellos creen que recientemente intentó quemar un piso cercano al edificio que ardió ayer movido por un ansia de revancha similar.