Diez minutos antes la Guardia Civil había recibido una llamada que informaba de la presencia un vehículo que circulaba por la zona temerariamente, haciendo eses y sin respetar ninguna señalización, según la información recogida por este periódico de varias fuentes. Ninguna de las dos mujeres llevaba puesto el cinturón de seguridad. No se descartaba que el alcohol hubiera influido en el siniestro.El fatal accidente, el tercero mortal que ocurre este año en las Pitiüses y que eleva a cuatro el número de muertos, tuvo lugar sobre las cuatro de la tarde. El Honda Prelude (K-348A·H) en el que iban las dos extranjeras, ambas vecinas de Sant Antoni y muy conocidas por su relación a bares del West End, se dirigía hacia la rotonda que une la carretera nueva de Port des Torrent con la gasolinera de Sant Antoni.
Gregorio G.G, de 51 años y quien conducía la furgoneta Nissan Serena (PM-1694-CH) de la empresa de Sant Antoni para la que trabaja, se encontró de súbito con el turismo británico. Gregogio G.G. fue evacuado por el 061 con heridas muy graves a la Policlínical del Rosario después de que los bomberos lograran sacarle por la parte de atrás de su vehículo.
La intervención de los bomberos, asimismo, fue precisa para rescatar a las dos mujeres que perecieron. La conductora falleció en el acto. Su amiga, Susan Allison Gestner, quien antaño dejó de dirigir un bar en el West End por motivos de salud, fue atendida durante interminables minutos por el 061 en un intento desesperado por recuperarle para la vida.