La Policía ha detenido a tres marroquíes más en la provincia de Málaga, dos en la capital y otra en Coín, por su presunta relación con la matanza de Madrid.
Los dos primeros son Abdelghafour Abderrazzak y Mohamed El Barrouchi, arrestados a las 19.30 horas del lunes, mientras que al de Coín se le detuvo ayer. Los tres son de nacionalidad marroquí y por orden del juez de la Audiencia Nacional Juan del Olmo.
También fuera de España prosigue la investigación. Según publicó ayer el diario francés 'Le Parisien', la célula del Grupo Islámico Combatiente Marroquí (organización terrorista a la que se atribuye el 11-M) desmantelada la semana pasada en Francia escondió recientemente a uno de los sospechosos sobre los que España ha cursado una orden internacional de busca y captura. La Dirección de Vigilancia de Territorio gala estaría así en la pista de una conexión entre los atentados de Madrid y el de Casablanca, perpetrado en la ciudad marroquí el 16 de mayo de 2003, puesto que los detenidos son sospechosos de este último, en el que murieron 45 personas, cuatro de ellas de nacionalidad española.
El juez Del Olmo pidió ayer a la titular del Juzgado Central de Instrucción número 3, Teresa Palacios, que le remita todas las diligencias relativas a la inmolación de siete terroristas.