La Policía Local de Eivissa detuvo en la noche del sábado al domingo al menos a dos personas que conducían bajo los efectos del alcohol y que causaron sendos accidentes de tráfico, afortunadamente, sin daños personales graves, aunque sí materiales. A las 4,40 horas de la madrugada, en la salida de la discoteca Pachá, en la Avenida 8 de Agosto de Eivissa, un joven conductor se puso al volante de su Wolkswagen Santana y no logró ni desestacionar sin causar un accidente. Perdió el control del vehículo y chocó contra cuatro vehículos estacionados en esta avenida, a los que causó diversos daños materiales. Después, se quedó parado con su coche en el centro de la avenida. Cuando llegaron los agentes, sometieron al conductor a la prueba de la alcoholemia y dio positivo, concretamente, 0,97 miligramos de alcohol por litro de aire expirado. La Policía Local detuvo a este conductor, nacido en Valladolid en 1976 y cuyo nombre corresponde a las iniciales R.C.T.
Además, un motorista se cayó ayer de su ciclomotor en la rotonda de ses Figueretes por causas desconocidas y resultó herido leve. Cuando la Policía Local llegó al lugar, le practicó el test de alcoholemia y también dio positivo: 0,48 miligramos de alcohol por litro de aire expirado. Fue conducido al hospital para curarle sus leves heridas. Se trata de un joven ecuatoriano nacido en 1980 que tiene en regla los papeles de inmigración. Sin embargo, no mostró a los agentes locales la documentación del ciclomotor en el que se desplazaba.
La Policía Local ha requisado el ciclomotor a la espera de que el joven extranjero pueda acreditar su documentación. Además, otro joven motorista, éste de tan sólo 18 años, resultó herido leve al caer del ciclomotor que conducía por la carretera de Sant Antoni. Se trata de V.D.R., que sufrió varios traumatismos de carácter leve. Una ambulancia del servicio del 061 trasladó al joven a la Policlínica Nuestra Señora del Rosario, donde se recupera favorablemente de las heridas producidas por el accidente. Otro accidente de tráfico se registró ayer por la tarde en la carretera del aeropuerto en el cruce que conduce a Platja d'en Bossa. Otro joven motorista cayó al incorporarse desde el cruce a la ruta principal y resultó con varias herida de carácter leve.