Un incendio de grandes proporciones, sin víctimas graves, afectó desde primera hora de la tarde de ayer a una subestación de Unión Fenosa, en el centro de Madrid, lo que motivó un importante caos por el corte de tráfico, transporte público y suministro eléctrico, que afecta a 8.000 clientes de la compañía.
El fuego, originado sobre las 13.40 horas en un edificio en la calle Alameda de Madrid, paralela al paseo del Prado, ha causado intoxicaciones por inhalación de humo al menos a cinco personas, y a obligado a desalojar numerosos edificios en el entorno, entre ellos el ministerio de Sanidad. El incendio, cuyas causas no han sido determinadas y que se controló a media tarde, ha producido inmensas llamas que se han propagado al edificio colindante en construcción y una columna de humo denso visible desde diversos puntos de la ciudad, incluso desde las afueras de la capital. El inmueble en llamas está próximo a una gasolinera y la prioridad de los bomberos fue que no llegaran a ésta, mientras que los bomberos, que desplazaron una veintena de dotaciones, también tienen dificultades en acceder directamente a la estación eléctrica debido a las estrechas calles de la zona.
Los servicios de urgencia SAMUR instalaron dos hospitales de campaña para la atención en el mismo lugar del siniestro si fuera necesario.