Un total de 124 agentes del Cuerpo Nacional de Policía se incorporaron ayer a sus destinos en Balears, con lo que el déficit de efectivos se ha reducido del 30 al 20 por ciento, destacó el delegado del Gobierno, Ramón Socías, que cifró la composición actual de plantilla en alrededor de 1.130 policías. Socías, quien acudió a la toma de posesión de los sesenta nuevos funcionarios que formarán parte de la plantilla de la Policía Nacional en la capital balear, subrayó que se trata del mayor refuerzo que se ha producido desde la implantación de este cuerpo en las islas.
Según explicó, una tercera parte de los agentes que se han integrado en la plantilla de la Policía Nacional de Palma son originarios de Balears, lo que revertirá en la estabilidad de este cuerpo policial. El delegado del Gobierno añadió que desde junio en el archipiélago hay 124 agentes en prácticas de la escala básica, además de otros 13 pertenecientes al cuerpo de inspección, lo que, según dijo, sitúa el déficit real de la plantilla en menos del 10 por ciento.
Además de los 60 agentes de Palma, 30 se incorporaron a la plantilla de Eivissa, 23 empezaron su actividad en Menorca, repartidos entre Ciudadela y Maó.