El juez ha resuelto con un sobreseimiento y absolución la causa que había abierta contra un africano que fue detenido el pasado fin de semana por la Guardia Civil de Sant Antoni después de que una turista británica denunciara a dicha persona tras ser presuntamente manoseada cuando se hallaba en el interior de una establecimiento de ocio de esta localidad. Ello ha ocurrido después de que, tras darse distintos pasos para dilucidarse lo ocurrido, se señalara día para el juicio, vista a la que finalmente no sólo no se presentó el sospechoso sino tampoco la víctima.
El acusado fue puesto a disposición judicial horas después de su arresto por la Guardia Civil para que se estudiara en el juzgado si debía ser procesado por la comisión de un presunto delito. Tras ser estudiados los hechos que se le imputaban, se decidió pasar el caso para que fuera visto ayer en un juicio de faltas donde el imputado se jugaba una multa. Ante la falta de pruebas y testimonios contra el acusado, se decretó el archivo de las actuaciones.
La detención de esta persona tuvo lugar después de que la turista reclamara ayuda después de que, tras bajar por las escaleras del establecimiento donde se hallaba, notara como un individuo le levantaba la falda y le manoseaba sus partes genitales.
El acusado, al parecer, declaró tras su detención que había establecido cierta relación de confianza con la mujer después de haber coincidido con ella en el local y haber sido objeto de distintas insinuaciones y provocaciones sexuales.