Un nuevo control portuario de la Guardia Civil en Sant Antoni se ha concretado con la detención de un joven de 32 años de nacionalidad española al que se le sorprendió cuando llegada de Denia con dos kilos de cocaína. Ésta ha sido la segunda cantidad más importante que se aprehende este año en la isla a un 'correo' de las redes de narcotráfico. Otra persona, esta vez un británico de 54 años, fue detenido por la policía el pasado mes de junio tras llegar camuflado entre un grupo de turistas con 2,4 kilos de cocaína que ocultaba en botes de champú. Se da la circunstancia añadida de que la pasada semana el instituto armado, en otro control en el mismo puerto, requisó medio kilo de 'coca' a un sudamericano que también desembarcó procedente de Denia.
Luis Gabriel R.P., cuyo paso a disposición judicial ayer tarde vino seguido de su ingreso en prisión, fue arrestado sobre las seis de la tarde del martes después de que un perro antidroga detectara la presencia de la droga en el equipaje de este pasajero.
La propia Guardia Civil informó ayer que el sospechoso llevaba la cocaína distribuida en dos paquetes de un kilo cada uno que los agentes encontraron dentro de la bolsa de viaje que éste portaba y que fue registrada tras ser olfateada por un perro entrenado por el Servicio Cinegético. La droga intervenida está valorada oficialmente en unos 69.325 euros.