El robo que se investigó ocurrió al parecer justo un día después de que tuviera lugar la agresión en la tienda de recuerdos de es Pouet cuya propietaria resultó herida grave tras ser golpeada en la cabeza presuntamente por un inmigrante ecuatoriano de 22 años al que la Guardia Civil detuvo días más tarde.
El caso se refirió a otra mujer que fue víctima de un tirón de bolso en un suceso que tuvo lugar en Eivissa. Según la información recogida por este periódico, el juzgado ordenó la semana pasada que dicho individuo, tan sólo confeso del suceso ocurrido en es Pouet, fuera sometido a una rueda de reconocimiento para aclarar del todo si su persona también podía estar implicada en este último caso después de que surgieran ciertos indicios que le relacionaron con el tirón.
Dicho individuo fue identificado como probable sospechoso después de que uno de los hijos de la mujer que sufrió el tirón de bolso sopesara la posibilidad de que fuera esta misa persona la que había cometido el delito.
Ante las dudas que se suscitaron durante la investigación judicial se creyó oportuno llevar a cabo la citada prueba.
El sospechoso se halla ahora en prisión tras su paso por la unidad psiquiátrica de Can Misses, lugar al que fe conducido tras su puesta a disposición judicial. El pasado lunes se realizó finalmente la rueda de reconocimiento, que se había previsto en principio para el viernes y que no se pudo llevar a cabo por distintos motivos.
Todas las dudas se despejaron después de que la víctima del tirón negara categóricamente que el inmigrante ecuatoriano que estaba privado de libertad hubiera sido la misma persona que le había robado.