Los médicos de la Policlínica Nuestra Señora del Rosario temen por la vida de María Marí Colomar, que fue golpeada por un atracador en la cabeza y el pecho cuando estaba a punto de cerrar su boutique de ropa infantil de la Avenida Isidor Macabich en su confluencia con la calle Balears.
Los agentes del Cuerpo Nacional de Policía tienen sospechas de quién pudo ser el autor de este atraco y ayer estaban a punto de lograr la detención del sospecho.
La mujer, de 52 años, se encuentra en estado muy grave, según los médicos que la atienden en la Policlínica Nuestra Señora del Rosario.
Padece un fuerte traumatismo facial y neumotórax derecho. Se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos y con ventilación asistida.
El atraco se produjo, aproximadamente, a las siete y media de la tarde del pasado miércoles. Los investigadores sospechan que el atracador entró en la tienda y pidió a la mujer la recaudación del día y la amenazó con una barra de hierro, aunque este último punto no ha podido ser confirmado de forma oficial. No está claro si la mujer fue golpeada con un objeto o fue agredida a puñetazos.
Tras el atraco, el autor se dio a la fuga y no pudo ser capturado. Al parecer, fueron los propios familiares de la víctima quienes la encontraron tumbada en el suelo del establecimiento comercial.
Los investigadores del caso también sospechan que el autor del atraco podría ser un toxicómano que actuaba bajo la influencia del síndrome de abstinencia, un tipo de asalto que se produce en la isla con cierta regularidad cuando acaba la temporada turística.
Al parecer, los toxicómanos de la isla encuentran fuera de los meses de temporada turística mayor dificultad para encontrar los medios económicos económicos para comprar heroína diariamente.