Un ganadero de la localidad de Santa Agnés denunció ayer la muerte de dos ovejas y ocho corderos que presuntamente fueron atacadas por dos perros. Jaume Racó, de Can Racó des Pla, en Santa Agnès, municipio de Sant Antoni, explicó ayer que ha denunciado en otras ocasiones la muerte de sus animales por las dentelladas de estos dos animales.
«Los perros están dentro de una vivienda, pero están sueltos y hoy (refiriéndose al día de ayer por la mañana), cuando he entrado al corral por la mañana para soltar las ovejas, había dos perros dentro, los mismos que ya atacaron a mis ovejas el pasado día 13», explicó el granjero.
«En esta ocasión, los perros han matado dos ovejas y ha dejado heridas a casi todas las demás del corral, unas diez o doce. Además, han matado ocho corderos y otros tres que han quedado mal heridos y que se van a morir», aseguró. Racó dijo que son dos perros de raza mezclada, uno negro y el otro tipo pastor alemán.
Al corral en el que se produjo el presunto ataque de los perros se desplazó un equipo de Veterinaria del Consell Insular y varios agentes del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil, con el fin de investigar el problema y tomar las pruebas pertinentes.