Síguenos F Y T I T R

Dos históricos de los clanes de sa Penya, detenidos con 20.000 dosis de droga

Los agentes también incautaron casi medio kilo de cocaína y heroína

|

J.M.M., natural de la localidad jienense de Martos y de 41 años, y P.C.M., nacida en Baza hace 56 años, son las dos personas que han sido detenidas tras una operación que se realizó anteayer por la mañana después de que el titular del juzgado de Instrucción número 4 de Eivissa, Santiago Pinsach, concediera una orden de registro en el domicilio donde ser averiguó que se escondía la droga.

La casa donde vivía la pareja, en la calle Alta, estaba considerada como el principal punto de venta de droga del barrio.

Ambos sospechosos ingresaron ayer en prisión tras pasar a disposición judicial. La actuación policial se ha saldado no sólo con el arresto de los dos principales integrantes del denominado 'clan de la Rula', sino también con la intervención de 200 gramos de heroína y 170 de cocaína, así como joyas y varios teléfonos móviles que se suponen procedentes del robo.

Durante los registros, además, se aprehendieron 25 papelinas de heroína ya listas para su venta a los toxicómanos.

El golpe policial se considera aún mayor al estimarse que de las sustancias que se han decomisado, una vez cortadas por los 'narcos' con distintas técnicas, se hubieran podido extraer unas 20.000 dosis.

Comisaría ha realizado este cálculo al analizar que al menos la heroína que guardaban los 'narcos' era de gran pureza. Ello hubiera posibilitado que los traficantes hubieran tenido un amplio espectro para planificar el número de 'papelinas' que pondrían a la venta.

J.M.M. y P.C.M. son dos viejos conocidos de las Fuerzas de Seguridad del Estado por su amplio historial delictivo.El hombre cuanta con cinco detenciones, destacando, además de sus arrestos por tráfico de drogas, dos delitos de homicidio P.C.M., por su parte, ha sido detenida en otras nueve ocasiones, cinco por narcotráfico. A ambos se les emparienta, a su vez, con otros individuos calificados policialmente como 'muy peligrosos', algunos de ellos presos por hechos criminales. Los dos acusados tienen condenas de cinco y seis años de prisión. La investigación sobre el punto de venta de drogas que ha sido desmantelado y los sitios que estaba siendo utilizado como almacén se concretó tras mantener durante varios días dispositivos para controlar las ventas.

Lo más visto