Los tres nuevos detenidos, que se suman ahora a los otros cinco que fueron apresados por el instituto armado durante el pasado mes de septiembre, fueron localizados concretamente en la localidad de Illescas. Fuentes relacionadas con el caso en la provincia de Toledo explicaron a este periódico que los arrestos de los sospechosos se han ido produciendo a lo largo de estas últimas semanas y que éstos ya han sido puestos a disposición de un juzgado de la provincia castellana.
La Guardia Civil ha completado así la investigación que se inició sin apenas pistas después de que el 'Híper' de la carretera de Sant Antoni fuera asaltado el pasado verano por un grupo indeterminado entonces de encapuchados que, armados con un mazo, se apoderaron de 90.000 euros depositados en un carro cuando se recogía la recaudación de esta gran superficie comercial.
Las gestiones policiales que se han llevado al respecto han puesto al descubierto que ocho personas, todos ellos jóvenes, se vieron de distintos modos involucrados en el robo. Al parecer dos de los nuevos detenidos, un búlgaro y un magrebí, participaron activamente en el asalto y el tercero, de nacionalidad española, los apoyó.
El fiscal, como ya informó este periódico, ha pedido formalmente que se procese a cuatro de los cinco sospechosos que fueron detenidos en su día por agentes de la unidad de Policía Judicial de la Guardia Civil después de que, tras sus pesquisas, se localizara a todos ellos en un piso de la carretera de Santa Eulària. Las pruebas recogidas durante la investigación motivaron que tres de ellos ingresaran en prisión. Uno de los sospechosos se derrumbó y llegó a autoinculparse durante su declaración en el juzgado.