Los testimonios de tres médicos podrían convertirse en los elementos clave para aclarar el caso de la muerte del ex alcalde de Formentera Bartomeu Ferrer Marí, fallecido el pasado día 10 después de permanecer un mes en estado de coma en la Policlínica Nuestra Señora del Rosario. Fue hospitalizado el 10 de enero, 48 horas después de que tuviera una discusión con su ex pareja de hecho durante la cual el ex alcalde recibió varios golpes en la cabeza. La mujer, imputada por un presunto delito de malos tratos en el ámbito doméstico y que está en libertad provisional hasta el día en que se celebre el juicio, reconoció ante el juez de guardia que golpeó a Ferrer Marí con la mano y un teléfono móvil, pero añadió que el ex alcalde también se golpeó accidentalmente en la cabeza con la taza del WC y el marco de una puerta.
Los tres médicos cuyos testimonios se pueden convertir en la clave para resolver el caso son el médico jefe de guardia de urgencias que recibió al ex alcalde el día en que fue ingresado en la Policlínica Nuestra Señora del Rosario, el médico del servicio de la ambulancia del 061 que le atendió y le trasladó al hospital y el neurocirujano que le operó en este centro médico. La autopsia ya dijo que Ferrer Marí falleció a causa de los golpes que recibió en la cabeza pero, al parecer, estos resultados no son ni mucho menos definitivos, ya que a través de este análisis, al realizarse más de un mes después de los hechos, no ofrece información suficiente.
A través de la información recabada por estos tres médicos, los expertos consideran que podría aclararse de forma más clara si Ferrer Marí falleció a causa de los golpes recibidos en la cabeza y también de qué forma se produjeron estos. Si finalmente en este caso se produce una acusación por un delito de homicidio involuntario, el juicio se tendrá que celebrar por la ley del jurado.