La representación legal de la abuela de un menor con discapacidad física y psíquica solicita una pena de seis meses de privación de libertad para su nuera, madre del menor. Además, la abuela también pretende que se retire la patria potestad del menor a la madre, denunciada por su suegra por presuntos malos tratos sobre el discapacitado, de 14 años de edad. La Fiscalía, por su parte, no observa indicios de delito y decidió no actuar de oficio.
El padre del menor se encuentra cumpliendo pena de prisión desde hace más de cuatro años y la custodia del joven recae en la abuela denunciante. La abuela dijo ayer ante la jueza del Juzgado de Instrucción número 2 de Eivissa que el pasado 225 de julio de 2004 la madre le entregó al menor con dos mordiscos en los brazos. La abuela llevó al niño al hospital de Can Misses, donde se certificó que, efectivamente, el menor tenía marcas de mordiscos en ambas extremidades superiores.
Durante la vista, la madre, visiblemente afectada e indignada ante la acusación de su suegra de maltrato sobre su propio hijo, aseguró que «por supuesto» que ella no había mordido al niño. Después, la jueza llamó a declarar al menor, a quien preguntó acerca del origen de sus mordiscos. Con palabras poco inteligibles, el menor contestó que le mordió su madre.
Pero después, el abogado defensor de la madre también preguntó al menor qué es lo que había hecho ayer, a lo que éste respondió que su madre le había mordido.