El Tribunal Superior de Justicia de Balears (TSJ) ha ratificado la sanción de 60.000 euros impuesta por el Pleno del Consell Insular a la empresa Kirlex S.L. por la «modificación sustancial» del cámping Cala Llonga en una especie de «complejo» turístico tras la construcción de numerosas viviendas donde sólo había un espacio para acampar.
Este camping de Cala Llonga junto con el de la Florida, también en Santa Eulària, fue calificado como «un cáncer» por Vicent Guasch, alcalde de esta población, ya que, al parecer, ambas instalaciones causaban numerosos problemas en este municipio.
En abril de 2003, el pleno del Consell aprobó por unanimidad sancionar con 60.000 euros a Kirlex. Los responsables de la Conselleria Insular de Turisme se encontraron en aquellas fechas en ese camping de primera categoría y con capacidad para 400 plazas con 58 unidades de alojamiento entre estudios y apartamentos repartidos en cuatro bloques «construidos sin ningún control de la Administración y con una falta absoluta de los requisitos básicos de habitabilidad para toda edificación y unas deficientes medidas de seguridad».