El Grupo de Policía Judicial del Cuerpo Nacional de Policía detuvo ayer por la mañana en la Ciutat d'Eivissa a un hombre de nacionalidad argentina al que se acusa por un presunto delito de agresión sexual. Se trata de L.A.E., de 26 años, que está acusado de violar, supuestamente, a una joven chilena de 28 años.
La detención se practicó en el domicilio en el que, presuntamente, se produjo la violación, en un piso de la calle Vicent Serra, justo frente al instituto Santa Maria. Precisamente aquí, en este centro docente, se refugió la presunta agredida una vez que pudo salir del piso al que fue conducida y donde, supuestamente, se consumó la agresión sexual.
Según el relato de la víctima, hecho público por el Cuerpo Nacional de Policía, los hechos se produjeron durante la pasada madrugada del lunes al martes. La joven fue abordada por un desconocido y accedió voluntariamente a acompañarlo al domicilio de éste, en la calle Vicent Serra. Se trata de una habitación alquilada a unos ciudadanos de nacionalidad ecuatoriana y que el detenido comparte con otro americano, éste de nacionalidad peruana. Una vez allí, según lo relatado por la denunciante a los investigadores del Cuerpo Nacional de Policía, fue obligada a consumir gran cantidad de alcohol y mantener relaciones sexuales.
Al parecer, cuando la mujer ya estuvo en manos de los agentes no se encontraba en condiciones de explicar con exactitud dónde se encontraba el domicilio en el que supuestamente se produjeron los hechos, aunque con la descripción de la habitación, apunta la policía, los especialistas de la Policía Judicial procedieron a la detención del argentino que coincidía con los datos facilitados.
L.A.E. no fue puesto ayer a disposición judicial por la policía nacional, que por el momento investiga los detalles de este suceso.
La joven chilena fue trasladada por una ambulancia del 061 al hospital de Can Misses.