El tribunal, que en su última vista a Eivissa fue presidido por la magistrada juez Margarita Beltrán, ha considerado que Francisco N.M., quien en la madrugada del 7 de julio del año pasado asestó una peligrosa puñalada en el abdomen a su cuñado, es culpable de un delito de homicidio en grado de tentativa por el que debe ser condenado a una pena de seis años de prisión.
De esta manera, el tribunal ha entendido que el hombre que reconoció haber herido en la plaza de sa Drassaneta al marido de su hermana no actuó con alevosía, pese a reconocerse su ánimo de matar, y le absuelve de la acusación de tentativa de asesinato. Bajo esta acusación tuvo que sentarse en el banquillo e Francisco N.M.,también conocido como «El Coqui», así como otro vecino del barrio, Ramón C.N., alias «El Cuco» y «El Kung Fú».
La Audiencia ha confirmado con su sentencia la absolución de este último, persona que, como ya adelantó Ultima Hora Ibiza y Formentera,salió de prisión después de que la víctima le exonerara en el juicio de toda responsabilidad y de avisar al otro. La Sala recoge como probada la animadversión mutua entre el acusado y el hombre que sufrió una puñalada en el abdomen por lo que se podía prever una agresión entre ambos. Asimismo establece que la víctima pudo defenderse y que de hecho propinó dos golpes con su cinturón a su cuñado cuando éste le asaltó. Al parecer, las desavenencias de uno y otro venían por el supuesto maltrato que sufría la mujer de la víctima por parte de su marido.