Ferrer Marí falleció después de permanecer un mes exacto en estado de coma inducido en la Policlínica Nuestra Señora del Rosario, donde ingresó el 10 de enero después de que, tres días antes, fuera golpeado en la cabeza por su ex pareja de hecho.
A raíz del último auto del juzgado de Instrucción Número 2 de Eivissa se confirma la única imputación existente contra la ex pareja de hecho del ex alcalde Ferrer Marí, es decir, por un presunto delito de malos tratos en el ámbito familiar.
De todas formas, la representación legal de la familia de Ferrer Marí ya ha recurrido el auto con el fin de que, como es su deseo, el caso lo juzgue en Mallorca -ya que en Eivissa no hay medios- un jurado popular por presunto delito de homicidio. En el recurso, dirigido al Juzgado de Instrucción para la Audiencia Provincial, la representación legal de la familia del fallecido apela a los resultados de los análisis forenses realizados a Ferrer Marí para que la Justicia reconsidere su última postura y reproduce textualmente, tal y como ya publicó en su momentoUltima Hora Ibiza y Formentera: «(...) habla a favor de un traumatismo directo en la zona frontal izquierda del fallecido que fue de la suficiente intensidad para provocar un hematoma subdural que ha provocado daños cerebrales y tronculares muy severos (...) siendo las lesiones tronculares las que causaron en última instancia la muerte». Se trata de un caso muy complicado y técnico en el que el testimonio del propietario del apartamento del barrio de Can Misses de Eivissa en el que se produjeron los hechos ha resultado tan importante o más como los informes forenses.
Bartomeu Ferrer y la que fuera su compañera sentimental se citaron en una casa de Can Misses que les prestó un amigo del ex alcalde de Formentera. El encuentro tuvo lugar el 8 de enero. Allí la pareja pasó una velada.