El 061 evacuó a la víctima, un chico de 26 años identificado como V.C., sobre las cinco y media de la madrugada tras desplazar una UVI móvil al Hotel Club Portinatx, lugar donde se informó que una persona había caído al vacío. Según datos recogidos por este periódico, dicha persona trabajaba como animador turístico para establecimientos de hostelería del municipio de Sant Joan. Algunas fuentes le relacionaba directamente con hoteles del mismo Portinatx.
La víctima, tras su evacuación de Portinatx, ingresó en estado muy grave en la Policlínica de Nuestra Señora del Rosario, centro donde fue intervenido quirúrgicamente de las importantes lesiones craneales que se le apreciaron en un primer examen. Al cierre de esta edición, se temía seriamente por su vida.
Los primeros indicios recogidos por la investigación apuntaban a que la víctima pudo sufrir un accidente cuando se hallaba en compañía de otras personas en una habitación de un segundo piso. Éste se encontraba presumiblemente con al menos un amigo suyo cuando perdió el equilibrio.La Guardia Civil trataba ayer también de aclarar si las personas que se hallaban en ese momento en ese sitio se encontraban bebidas y si ello pudo influir decisivamente en el dramático desenlace.
Según ha trascendido, esta es la tercera persona en esta temporada turística que sufre un accidente similar. Durante el año pasado se registraron al menos tres muertes por siniestros de este tipo. Los fallecidos fueron dos británicos y un alemán. En la mayoría de los casos que se contabilizan cada año confluyen la ingesta de bebidas y drogas en los accidentados. Uno de los casos más inmediatos, y que no registró finalmente ninguna víctima mortal, tuvo lugar a principios del pasado mes de mayo en un hotel de la Avenida Doctor Fleming de Sant Antoni. Se da la circunstancia que el turista, como ocurrió también en la madrugada de ayer, se hallaba en un segundo piso cuando sucedió el accidente. Éste se precipitó a un patio interior, golpeándose gravemente la cabeza. El herido quedó hospitalizado con un edema cerebral en la Policlínica del Rosario, centro donde también se le diagnosticaron varias fracturas.