Síguenos F Y T I T R

«No se justifican las esperas en comisaria para denunciar»

El director insular presenta en Eivissa al nuevo Jefe Superior de Policía del archipiélago, Elicio Àmez

Bar, flanqueado por Ámez y Marí, ayer, en conferencia de prensa en la Dirección Insular pitiusa. Foto: G. G. LAMA

|

La visita a la isla del nuevo Jefe Superior de Policía de Balears, Elicio Àmez, ha abierto un camino de esperanza para los urgentes cambios que precisa la Comisaría de Eivissa del Cuerpo Nacional de Policía. Frases como «la opinión pública debe saber lo que hacen sus equipos de seguridad», «en Balears no hay Comisarías de primera, segunda o tercera» o «no está justificado [que se tarden horas en presentar una denuncia] y hay que corregirlo» nunca se habían escuchado en esta isla..

Àmez aseguró que la Comisaría de Eivissa cuenta con todo «el apoyo» necesario de la Jefatura Superior de Policía de Balears y destacó que este Cuerpo en la isla ha logrado «los mejores resultados» de todo el archipiélago.

La presentación de Elicio Àmez en la isla se realizó ayer en el despacho del director insular, José Manuel Bar, quien alabó el curriculum del nuevo Jefe Superior de Policía de Illes Balears, un evento en el que también estuvo presente el comisario de Eivissa, Àngel Marí.

El director insular señaló tres preocupaciones acerca del Cuerpo Nacional de Policía en Eivissa: la primera sobre el personal de la plantilla y las numerosas vacantes [un debate político-sindical que los dos principales partidos utilizan como arma mediática]; la segunda apunta a la escasez de medios con los que cuentas los agentes en la isla; y la tercera se refiere a las obsoletas infraestructuras.

Por su parte, Àmez dijo que dos de sus máximas de trabajo son la colaboración y la coordinación entre el Cuerpo Nacional de Policía, la Guardia Civil y las Policías Locales. El nuevo jefe también tuvo palabras de apoyo para la prensa, con la que siempre ha mantenido una buena sintonía en Mallorca. Igualmente, citó el obligado respeto a la Constitución y al poder judicial: «Ellos son quienes nos llaman al orden».

El nuevo Jefe Superior de Policía de Balears, Elicio Àmez, no se comprometió ayer, en su visita a Eivissa, a dar fechas de solución para dos de los más graves problemas que aquejan a la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía en la isla: la plantilla sin cubrir y el inicio de las obras de la nueva Comisaría. Sí apuntó que «pronto estaremos al cien por cien» a la hora de cubrir las vacantes de la plantilla. Hace dos semanas el director insular, José Manuel Bar, habló de finales de año o de 2006. Àmez nombró tímidamente el mes de septiembre. En cuanto a la nueva Comisaría, el Jefe Superior de Policía dijo: «Sé que está en estudio en Madrid y que el proyecto sigue adelante. El solar en el que se va a ubicar es espléndido y estamos ilusionados».

Lo más visto