El fiscal solicita una pena de siete años de privación de libertad para dos hombres a los que se acusa de entrar en una vivienda del término municipal de Santa Eulària y llevarse en metálico la cantidad de 440 euros. Ayer se celebró el juicio y la jueza del Juzgado de lo Penal número 1 de Eivissa dejó el caso visto para sentencia después de escuchar los relatos de los dos acusados y los testigos. Ambos están acusados de cometer un presunto delito de robo con fuerza en las cosas. El abogado defensor pide la libre absolución para uno de sus clientes, mientras que el otro se conformará con una pena de tres años de prisión, ya que ha reconocido los hechos por los que se le imputa.
Para este segundo, el fiscal solicitaba en un principio un castigo de cuatro años de privación de libertad, pero al reconocer los hechos el acusador del Estado ha rebajado en un año su solicitud penal.
Para el primero de los dos acusados, su abogado demanda la libre absolución porque asegura que él no entró en la vivienda en la que supuestamente se cometió el robo con fuerza en las cosas.
El acusado dice que tan sólo acompañó al otro hombre que fue juzgado ayer hasta la casa en la que presuntamente ocurrieron los hechos y que, además, en ningún momento supo a qué se dirigían allí.
A pesar de que la cantidad que supuestamente fue sustraída de la casa en muy pequeña, el hecho de que sea superior a 400 euros permite al fiscal solicitar hasta cuatro años de prisión.
Además, el presunto o presuntos ladrones entrenaron en la casa forzando una puerta, es decir, utilizando la fuerza, lo que representa un agravante para la pena.