El juez de guardia de Eivissa dejó ayer en libertad provisional sin necesidad de depositar fianza a un hombre de 35 años y nacionalidad senegalesa que está acusado de cometer un presunto delito de violación.
Según el escrito de acusación, el senegalés forzó a mantener relaciones sexuales completas a una joven turista de 20 años y nacionalidad británica, que supuestamente sufrió la agresión en la pasada noche del jueves al viernes, en el último día de sus vacaciones en la bahía de Sant Antoni.
La joven británica decidió quedarse en la isla hasta que el equipo de la Policía Judicial de la Guardia Civil culminara la primera fase de la investigación, reconstruyera los hechos en el supuesto lugar en el que ocurrió la presunta violación y, una vez concluida esta fase, prestaran declaración ante el juez de guardia tanto ella como el acusado, lo que ocurrió ayer por la mañana.
Tras escuchar los testimonios del senegalés y la británica el juez decidió dejarlo en libertad sin pagar nada de fianza y con la obligación de acudir al juzgado a firmar los días 1 y 15 de cada mes. Al parecer, lo que decidió al juez de guardia a dejar en libertad al senegalés fueron las supuestas contradicciones que se detectaron en la declaración de la joven británica.