Entre los detenidos hay una mujer, informaron fuentes policiales. La detención la practicaron agentes de la Policía Local de Sant Antoni durante un control rutinario de carretera. Por lo visto, la forma de conducir de la persona que iba al volante hizo sospechar a los policías, que le dieron el alto.
Los agentes municipales entregaron a los tres detenidos a la Guardia Civil de Sant Antoni, que se está encargando de las investigaciones. Los arrestados permanecen en las dependencias de la Benemérita y está previsto que hoy sean puestos a disposición del juez de guardia, que tendrá que decidir si permanecen en prisión preventiva hasta el día en que se celebre el juicio o si, por el contrario, quedan en libertad provisional con la obligación de presentarse en los juzgados con periodicidad marcada.
Además del revólver cargado, durante el registro del vehículo en el que viajaban las personas que fueron arrestadas los agentes de la Policía Local de Sant Antoni encontraron varios envoltorios que, según las mismas fuentes policiales, contenían en total una pequeña cantidad de cocaína.
El detenido al que las autoridades policiales consideran propietario del revólver que estaba listo para ser utilizado es de nacionalidad italiana, al parecer tiene su residencia habitual en el municipio de Sant Antoni y posee antecedentes penales por narcotráfico.
Además de un presunto delito por portar armas de fuego, las autoridades judiciales de la isla podrán realizar otra acusación por un otro supuesto delito, éste contra la salud pública, debido a la pequeña cantidad de cocaína que también encontraron en el coche los agentes de la Policía Local de Sant Antoni en varios envoltorios.
La policía valoró ayer esta detención como «muy importante».