El Cuerpo Nacional de Policía ha continuado con la denominada Operación Red, en la que la semana pasada detuvo a 4 personas, se incautaron de 600 gramos de cocaína y clausuraron tres locales, con más registros en los que se han encontrado un kilogramo más de cocaína, 8.500 pastillas de éxtasis y 3.200 dosis de MDMA en polvo (cristal). No obstante, la operación continúa abierta y podría conducir a nuevas detenciones. En total, en esta operación, los agentes del Cuerpo Nacional de Policía se han incautado de un kilo de cocaína, buena parte en roca, 8.500 pastillas de éxtasis, 3.200 dosis de MDMA en polvo, 11.000 euros, cuatro móviles de última generación, tres balanzas de precisión, una prensa hidráulica, un molde artesanal, un vehículo, cuatro ordenadores, varios escáners, impresoras y diversa documentación.
Los especialistas del Cuerpo Nacional de Policía han detenido en esta operación a cuatro personas, un argentino, una rumana y dos españolas. Además, se precintaron dos cibercafés, uno en Eivissa y otro en Jesús, y un bar en el Puerto de Eivissa -y no en la Avenida de Isidor Macabich, como se dijo en un principio por error-. Al parecer, el último kilogramo de cocaína se ha encontrado en el domicilio del argentino detenido.
Respecto a esta Operación Red, así llamada por la droga se vendía en cibercafés, el director insular, José Manuel Bar, dijo que «lo que da una idea de la importancia de esta organización es la prensa hidráulica y el molde con el que hacían ladrillos de cocaína y también la coca en roca».
«Vendían la droga directamente en los locutorios [los cibercafés], pero también a otros vendedores de media y baja categoría; es decir, comerciaban y distribuían», señaló Bar.