Agentes de la Policía Local de Eivissa detuvieron anteayer por la tarde a un joven español que es el presunto propietario de un coche deportivo que, según la policía, porta matrículas falsas. Además, el joven arrestado está acusado de reventar a golpes el cepo que los agentes de la Policía Local de Eivissa habían colocado en el coche de matrículas falseadas.
El coche es un BMW que estaba inmovilizado con un cepo en la Avenida Pedro Matutes Noguera, en el barrio de ses Figueretes. Anteayer por la tarde un ciudadano avisó a la Policía Local de Eivissa de que un joven había conseguido a golpes romper el cepo enganchado a la rueda del turismo.
Los agentes de la Policía Local de Eivissa se trasladaron al lugar y consiguieron encontrar al joven, que les explicó que, efectivamente, el coche era suyo. Según la Policía Local de Eivissa, el joven les dijo en un primer momento que había cambiado las placas delantera y trasera del coche porque las originales se le habían roto mientras lo estaba limpiando.
En una segunda explicación, el joven dijo a los agentes, según el relato policial, que había decidido instalar en el BMW matrículas falsas porque «las carreteras están llenas de radares», es decir, con el fin de ser inidentificable en la caso de que en un control de velocidad por rádar fotografiaran las placas de su coche. Se desconoce si el joven se refería a los radares de las carreteras de Eivissa o a los de la Península.
El nombre y apellidos del detenido, nacido en la provincia de Toledo en el año 1977, se corresponden con las iniciales J.A.L.D.
El detenido fue entregado a los agentes de la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía.