Los dos puertos deportivos de Eivissa, Ibiza Nueva y Marina Botafoch, han notado este año un descenso en el número de robos respecto a la pasada temporada en el interior de los yates y en los asaltos a sus clientes. Los responsables de los puertos deportivos consideran que la causa de que hayan descendido los robos se debe únicamente al aumento de la seguridad privada, ya que aseguran que no han notado más vigilancia por parte de las Fuerzas de Seguridad.
«Esta temporada está siendo bastante mejor que otras, aunque nos desapareció una pasarela y una manguera, pero no han entrado a robar en el interior de los barcos», dijo Cristina Marí, responsable de Marina Botafoch. «No obstante», continuó Marí, «en julio tuvimos una banda que asaltó a algunos de nuestros clientes e iban a por los Rolex de oro».
Al parecer, dos clientes de Marina Botafoch fueron asaltados en el interior del puerto deportivo porque llevaban relojes de oro en la muñeca.
«Nosotros hemos aumentado la vigilancia privada desde hace tres años, lo cual está teniendo, por lo visto, un efecto disuasorio», razonó la responsable de Marina Botafoch. «No hemos visto más presencia policial, que siempre es bien recibida. El Cuerpo Nacional de Policía y la Guardia Civil tienen pocos efectivos y eso se nota», explicó Marí.
Por su parte, el responsable del puerto deportivo de Ibiza Nueva, Tomás Ruiz, también aseguró que ha descendido el número de robos en sus instalaciones. «Hemos tenido bastante menos que el año pasado; hace dos años hubo bastantes, el pasado menos y ahora menos aún. Sin duda es gracias a la vigilancia privada». informó Ruiz. El responsable de este puerto deportivo recordó la detención de un italiano en el interior de las instalaciones que dirige a principios de este mes de agosto.