Dos años después de que Comisaría diera por desarticulada una banda dedicada al robo de relojes marca Rolex a la que se acusó de cometer nada menos que 25 atracos, agentes del Cuerpo Nacional de Policía detuvieron anteayer a dos jóvenes italianos a los que se imputa el mismo delito.
La detención se practicó a raíz de las denuncias presentadas en Comisaría por varias víctimas que explicaron a los investigadores parte demodus operandi que desarrollan los atracadores. Agentes de policía vieron en la pasada madrugada a dos jóvenes en una moto por el puerto de Eivissa que les resultaron sospechosos.
En el registro en el domicilio de uno de los detenidos se encontró en el interior de un zapato un Rolex que había sido robado la misma tarde de los arrestos.
Según el Cuerpo Nacional de Policía, emodus operandi consiste en, a través de una tercera persona, buscar a la víctima adecuada para cometer el atraco. Es decir, se trata de una labor puramente informativa en la que se realiza un seguimiento de la persona que porta un Rolex para conocer sus movimientos habituales. Esta persona averiguaba el domicilio, hotel, barco, vehículo, etcétera de la persona a la que atracar.
En segundo lugar, los atracadores de la banda del Rolex recibían la información y, valiéndose de motos de pequeña cilindrada, seguían a la víctima en sus desplazamientos con el objeto de encontrar el momento oportuno para consumar el atraco.