El sospechoso, un joven de 26 años identificado como V.R.M, que, según fuente policiales, cuenta con distintos antecedentes, quedó ingresado en Can Misses con un traumatismo craneoencefálico y fractura vertebral. El paciente estuvo durante las horas siguientes al accidente estabilizado pero todo estaba previsto en el hospital para su traslado a la Policlínica del Rosario si su estado empeoraba y se consideraba necesaria la intervención de un neurocirujano.
El accidente tuvo lugar poco antes de las siete de la mañana cuando un vigilante del hostal «Mar y huerta» de es Canar sopesó la posibilidad de que se pudiera estar produciendo un robo en una de las habitaciones del primer piso. V.R.M. presuntamente acababa de entrar por un balcón de este alojamiento donde dormían tres atletas que tenían previsto participar en la prueba del «Home de Ferro» que recorre hoy el término municipal de Santa Eulària, según explicaron las mismas fuentes.
El sospechoso, al parecer, registraba las maletas y bolsas de viaje de los huéspedes y ya se iba a llevar el equipaje cuando se vio sorprendido. Al intentar huir, tropezó y se precipitó desde una altura de cuatro metros. El 061 y la Policía Local de Santa Eulària se movilizaron tras informarse de la caída del presunto ladrón. Éste fue evacuado a Can Misses y entregado formalmente a la Guardia Civil, cuyos agentes custodiaban ayer en el hospital al detenido para impedir que éste pudiera escapar en un momento dado.
Por otra parte, las fuerzas policiales de Santa Eulària buscaba ayer a otros dos individuos que sobre las nueve de la mañana intentaron entrar en una casa de Santa Gertrudis cuyos propietarios ya han sido víctima de al menos otro robo. Los ladrones, que iban con un perro, huyeron tras intentar forzar sin éxito una puerta y dar la alarma los moradores.