La jueza del Juzgado de lo Penal número 1 de Eivissa ha condenado a once años y once meses de prisión a Juan Antonio Pérez Cruces, a quien considera el autor de una agresión a una anciana de 78 años y de tres robos con fuerza, todo ello cometido en Eivissa entre los días 25 y 30 de marzo de este año. Pérez Cruces, natural de la provincia de Granada y de 41 años, fue detenido a raíz de una oleada de robos en los que las víctimas, casi siempre ancianas, eran asaltadas después de ser seguidas desde sucursales bancarias en las que habían retirado dinero en metálico. El fiscal solicitó para él una pena de 20 años, superior en más de ocho años a la condena dictada por la jueza.
Pérez Cruces ha sido condenado a tres años y cinco meses de prisión por cada uno de los tres robos que se ha considerado probado que perpetró y a un año y ocho meses por la agresión que cometió sobre una de las ancianas robadas. Durante el juicio, que se celebró el pasado día 2 de este mes, el acusado tan sólo reconoció uno de los tres atracos por los que finalmente ha sido condenado. Durante la vista, una de las ancianas atracadas reconoció al condenado sin ningún tipo de duda. «Se ha rapado el pelo y se ha dejado bigote, pero tendré siempre presente la expresión de su cara mientras viva». A esta mujer, Pérez Cruces rompió un brazo. En este caso, la acusación particular solicitó para el acusado una pena de cinco años de privación de libertad y el pago de una indemnización de 36.000 euros a la mujer.
Todos los robos por los que ha sido condenado Pérez Cruces fueron cometidos en Eivissa en las calles Vara de Rey, País Valencià y Extremadura. El atracador seguía a sus víctimas desde la sucursal bancaria hasta el portal en el que éstas vivían, donde las asaltaba y les quitaba el dinero.