El fiscal solicita para dos extranjeros que esperaban en la isla recibir un envío procedente de India con cuatro litros de ketamina una pena de cuatro años y medio de prisión para cada uno. Se trata de una británica de 35 años, V.M.R., y de un francés al parecer de origen australiano, P.H.R.F., diez años más joven. En el escrito de acusación el fiscal explica que ambos presuntos traficantes tenían en el momento de ser detenidos «sus facultades intelectivas y volitivas sensiblemente disminuidas a causa de su antigua y prolongada adicción al consumo de cocaína, MDMA (éxtasis), cannabis, ketamina y ácidos».
Los investigadores sospechan que los detenidos tenían la intención de mezclar la ketamina líquida con cocaína para lograr Calvin Klein, una sustancia supuestamente de moda. El paquete con la droga fue interceptado en las oficinas de Correos gracias a una investigación conjunta de la Guardia Civil y del Servicio de Vigilancia Aduanera (SVA). Estos cuatro litros suponen el mayor decomiso de ketamina en la isla hasta la fecha.
La ketamina fue requisada tras intervenirse con orden judicial en un envío controlado procedente de India. El paquete pesaba cerca de quince kilos por lo que en un principio se pensó que era mayor la cantidad de ketamina que había sido remitida desde el país asiático. A la vez que la incautación de la droga que había en el paquete que llegó a Correos, los investigadores de la Guardia Civil realizaron un registro en el domicilio en el que al parecer convivían los dos detenidos en el centro del casco urbano de Sant Antoni.